Una original y riquísima tortilla que nos presenta Lidia Casademont, esta y otras estupendas recetas las podeis encontrar en su blog vadeteca
Tortillas se pueden hacer de muchos tipos, permite incorporar un amplio abanico de ingredientes, tanto vegetales como carnes, pescados, legumbres, entre otros.
Nosotros hoy hacemos una de puerros.
Ingredientes para una tortilla:
2 huevos de gallina
6 puerros, o dos atados de puerros frescos.
aceite de oliva virgen extra
sal y pimienta
Elaboración:
Cogemos los puerros y les cortamos la parte del final, sólo nos quedamos con la parte blanca, la más tierna tierna. Los lavamos bien limpios y los cortamos en rodajas muy finas.
En una sartén echamos un buen chorro de aceite de oliva y la ponemos a calentar. Cuando el aceite esté bien caliente freír los puerros.
Batimos los huevos con una pizca de sal y pimienta, cuando tengamos los puerros bien dorados se mezclan con los huevos batidos. Dejamos que se cuaje la tortilla, la giramos y cuando esté dorada apagamos el fuego.
Buen provecho!
Una variante de esta receta y que te ahorra un poco de tiempo es usar nuestros estupendos puerros en conserva, sácalos de taro dejalos escurrir, cortalos finitos y rehogalos en una sarten, después al huevo y a la sartén.