Esta es una receta sencilla, saludable y económica que además, está riquísima. Puedes prepararla con antelación o terminar de gratinar en el último momento. Perfecta para estos días de invierno, un plato al alcance de todos. Con nuestras patatas y nuestro brócoli, por supuesto todavía más sabrosa ;).
Vamos con las cantidades de la receta,
Ingredientes:
Elaboración:
Lavamos el brócoli y pelamos las patatas. Cocemos las patatas y el brócoli en agua con sal. Podemos hacerlos también al vapor. En 15-20 minutos los retiramos y dejamos enfriar. Cortamos el brócoli y las patatas en trozos.
Bechamel ligera: En una sartén y sin encender el fuego, mezclamos el aceite de oliva y la harina hasta hacer una pasta suave. Añadiremos la mitad de la leche y mezclamos muy bien. Cocinamos a fuego bajo, incorporamos sal y seguimos removiendo mientras incorporamos el resto de la leche. Nuestra bechamel tiene que cocinarse al menos 15 minutos. Corregir el punto de sal.
Disponer en una fuente de horno las verduras troceadas, cubrir conla bechamel y el queso y gratinar en el horno 5 minutos a 200ºC.