Esta es una receta de aprovechamiento, en este caso con pescado, aunque podríais utilizar un pescado fresco cualquiera y cocinarlo para la ocasión.
Ingredientes (4 raciones)
140 gr de besugo limpio de piel y espinas
200 gr de puré de patatas y cebolla (las del propio guiso)
100 ml de nata fresca para cocinar
2 huevos
eneldo, sal y pimienta
4 hojas grandes de col lombarda
100 ml de caldo hecho con cabezas de langostinos
100 ml de agua
Lavamos las hojas de lombarda y las ponemos a cocer en el agua mezclada con el caldo de los langostinos (esto también era un resto de las fiestas, pero si no lo tenemos, sustituimos por agua, no pasa nada). Las tendremos unos 10 minutos, hasta que estén tiernas pero que no se deshagan. Las sacamos a un paño limpio y las dejamos enfriar.
Mientras, preparamos en primer lugar el puré de patatas. Todos sabemos que cuando a un asado le añadimos patatas en rodajas y cebolla en aros, suelen quedar incluso mas sabrosas que el propio asado, por eso me dio pena tirarlas y las reciclé para el relleno. Sólo tuve que darles un hervor, para que la salsa del pescado se licuara y la patata volviera a ablandarse, luego lo pasé todo con la batidora y lo dejé enfriar.
Añadimos al puré frío, los huevos, la nata, una pizca de eneldo, sal y pimienta al gusto. Batimos bien y agregamos el pescado desmenuzado. Mezclamos pero ya sin batir.
En unas flaneras individuales y ligeramente aceitadas, iremos colocando con cuidado trozos de las hojas de col cocidas, dejando un sobrante para luego poder cerrar el pastel.
Repartimos la mezcla de pescado en las flaneras y cerramos.
Hornearemos a 200º durante unos 18 o 20 minutos. Desmoldamos en caliente y a comer! Podemos acompañar con una salsa hecha con mahonesa, una pizca de mostaza a la antigua y un poquito de eneldo
Receta de Comer y Rascar, pincha aquí para ver lo que hacen, simplemente genialidades.