Receta facilitada por El Taller de Cocina de Marian Rodriguez
Ingredientes (4 personas):
1/2 lechuga
3 cucharadas soperas de maíz dulce
100 g de queso fresco
1/2 paquete de tortellini cuatro quesos
250 g de brécol
1 cucharada sopera de aceite
1 cucharada sopera de salsa de soja
sal
aceite de oliva y vinagre de módena para aliñar
Preparación: Lo primero que vamos a hacer, es saltear el brócoli. A estas alturas ya deberíais saber mi manera de cocinar las verduras, siempre muy similar en salteados. Primero lavamos y troceamos la verdura, luego la echamos en la sartén junto con una cucharada sopera de aceite, una cucharada de salsa de soja, dos de agua y sal. Tapamos, dejamos que la temperatura suba y que la verdura se cocine a fuego bajo, tapada. Cuando empieza a estar tierna, destapamos y dejamos que el líquido sobrante se reabsorba y ya está.
Nos habrá quedado cocinada medio al vapor, medio salteada, con una textura perfecta y completamente tierna. Y lo mejor, un sabor mucho más apetecible que el brécol cocido.
Pues ya casi está. Ahora nos falta hervir la pasta según las indicaciones de fabricante (cada pasta es distinta), escurrirla y enfriarla. La dejamos reposar hasta que esté fría del todo o tibia (según queráis la ensalada). La mezclamos con el brócoli para que se mezclen un poco los sabores.
Montamos la ensalada, primero una capa de mezcla de lechugas, luego el queso fresco y el maíz. Por último nuestro brócoli y la pasta rellena.
Aliñamos con aceite de oliva y aceto balsámico y listo, muy fácil de hacer. Si queréis sustituir la pasta rellena por pasta normal (espirales, macarrón, lacitos..), también os valdrá.