Os presentamos esta receta adaptada para personas con intolerancia a la lactosa, esta dolencia es una afectación de la mucosa intestinal con imposibilidad para digerir la lactosa (azcar de la leche) debido a una deficiencia de una enzima llamado lactasa, lo que se traduce en dolor abdominal, diarreas, etc.
Desde hace un par de años el mercado de productos sin lactosa ha crecido exponencialmente, a los pioneros productos de kaiku hay que añadir los de marcas como Hacendado, Garcia Baquero o Queserías Lafuente. Además de leche podemos encontrar crema de queso, queso de distintas presentaciones, batidos, yogures de sabores, etc.. Es de agradecer la sensibilidad que hacia las personas con este problema han demostrado las empresas alimentarias.
Ingredientes para 4 personas:
1 patata
1 calabacin grande
Leche sin lactosa
sal
granos de pimienta para decorar (opcional)
Preparación:
Utilizar una cazuela grande para realizar la crema. Pelar y cortar la patata y los calabacines en cuadraditos. Ponerlos en la cazuela con la leche y un poco de agua a cocer, añade sal al gusto, ten encuenta que el calabacín suelta mucha agua y es bastante soso, dejar cocinar a fuego bajo hasta que todos los ingredientes estén completamente tiernos, ten cuidado de que no se marche la leche al hervir.
Una vez estén completamente tiernos, pasar la crema por la batidora. Batir muy bien durante rato, si queires que te queda más fina pásala por un chino.
Por último puedes decorar con unos granos de pimienta.
Si no eres intolerante a la lactosa sustituye la leche espcial por leche normal.