Para los más atrevidos: mezcla de sabores
Estamos acostumbrados a comer lo salado con lo salado y lo dulce con lo dulce, pero, ¿has probado a mezclar sabores? la combinación de sabores no es nada nuevo, en este caso salados y dulces, es una tradición muy antigua de influencia oriental, ya presente en la cocina romana y árabe, ya que acompañaban sus platos de carne con productos dulces como los tajines.
Si tienes miedo al resultado, vete a lo seguro y ten en cuenta nuestros consejos a la hora de mezclar, aunque lo mejor es que te animes a probar combinaciones nuevas.
Quizás una de las más conocidas mezclas sea la de queso con algo dulce como mermelada. Para nosotros, uno de los sabores más ricos es el del queso de cabra con mermelada de pimiento, pero puedes también probar con un buen queso curado con mermelada de tomate o de puerro.
La combinación más típica es la del melón con jamón, ese plato que tanto nos gusta comer en verano cuando el calor aprieta y que no es más que una combinación de algo tan salado como el jamón serrano y una fruta muy dulce, el melón. Otra combinación que no falla es la de carnes a la parrilla y cualquiera de nuestras mermeldas.
Lo mejor es que cocines con imaginación y sin miedo a probar cosas nuevas. Al fin y al cabo, lo peor que puede pasar es que algo no te guste y no lo vuelvas a hacer. En la cocina hay que innovar para poder disfrutar.