Un año más, y ya van veintinueve, el próximo domingo, día 4, los campesinos de la provincia se citan en esta ocasión en Valencia de Don Juan para celebrar su gran día, que en esta edición tendrá lugar el polideportivo de la localidad.
La jornada comenzará a la una del medio día con una misa campesina. Después los vinos de Prieto Picudo, el pulpo y el melón abrirán boca en la comida, en la que se obsequiará a los asistentes con el típico gorro de paja, que este año cuenta con dos modalidades para hombres y para mujeres, un plato de barro y una jarra.
A las seis de la tarde se procederá a la entrega de las distinciones a remolacheros, ganaderos y colaboradores, así como a las mujeres que siguen trabajando en un «campo que está más vino que nunca», como señaló Llorente, quien además hizo hincapié en la juventud de los homenajeados. Tras la entrega de premios, el secretario de UPA Madrid, UPA a nivel provincial y el secretario del sindicato agrario UGAL-UPA, Matías Llorente, intervendrán analizando este año agrario.
Durante la tarde habrá un concurso de juegos tradicionales leoneses y los asistentes disfrutarán de diferentes actuaciones de teatro de calle. La orquesta Ipanema pondrá la nota musical, a partir de las ocho de la tarde, que cerrara esta vigésimo novena fiesta dedicada a los agricultores y ganaderos de la provincia.
Más información Diario de León