Una receta para los atrevidos que os gusta cocimar cosas diferentes,Eva Gar de Comer y Rascar nos propone cocina asiatica con ingredientes de los de aquí.
Ingredientes
1/2 taza de arroz de grano redondo
4 cucharadas vinagre de arroz
2 cucharadas de azúcar
1 cucharada de sal
tiras de tortilla de patatas
tiras de pimiento asado morron
tiras de zanahoria cocida
Prepararemos un arroz para sushi, lavando varias veces los granos y cociéndolos a fuego lento durante unos 15 minutos, tapado y dejándolo reposar luego sin destapar otro cuarto de hora, para que nos quede un tanto pegajoso, y sin nada de agua. Sacaremos a una bandeja y esparciremos para que se enfríe, agregándole al mismo tiempo una mezcla que habremos hecho calentando el vinagre, con la sal y el azúcar. La técnica precisa podéis encontrarla aquí
Mientras el arroz enfría del todo, herviremos hasta que estén tiernas pero sin que se deshagan, las hojas enteras de lombarda. Escurrimos y pasamos por agua helada para que no pierdan color y se enfríen. Ayudándonos de una esterilla para sushi, extendemos el arroz en una capa fina, marcamos un surco donde irá el relleno y lo untamos con salsa de tomate picante.
Colocamos unas tiras de tortilla, pimiento morrón asado, zanahoria y calabacín cocidos, jugaremos con los colores. Enrollamos apretando bien y con un cuchillo afilado cortaremos rodajas como de un centímetro y medio.
Presentamos junto a unas cucharadas de la salsa de tomate. También podríamos rebozar con sésamo tostado.