Ingredientes para 4 personas:
· 2 patatas grandes
· 250 g de guisantes
· sal
· aceite
· 50 g de cecina (cortada fina)
· agua o caldo vegetal
Preparación:
Utilizar una olla o una sartén grande para realizar la crema. Pelar y cortar las patatas en cuadraditos pequeños. Añadir los guisantes frescos, si son congelados tenéis que descongelarlos antes. Incorporar dos cucharadas de aceite, tres cucharadas soperas de agua y sal. Poner la sartén al fuego y dejar cocinar a fuego bajo hasta que todos los ingredientes estén completamente tiernos (entre media hora y una hora).
Una vez que la patata y el guisante estén completamente tiernos, pasar la crema por la batidora junto con 1/2 vasito de agua o caldo vegetal. Batir muy bien durante un rato. Pasar la crema por un colador para retirar las pieles o cáscaras de los guisantes. Esto hará que las legumbres sean mucho más digestivas.
Por último decoramos con la cecina y listo. Yo simplemente las freí en muy poco aceite a fuego bajo hasta que adquirieron la textura deseada.
Si queréis que la crema tenga una textura de espuma, hay un pequeño truco que nos evitará usar un sifón. Incorporar una clara batida a punto de nieve justo antes de servir, batir muy despacio hasta que se mezcle y servir.
Pincha aquí y compra nuestros guisantes
¿Quieres comprar cecina? pincha aquí y encontrarás la mejor www.embutishop.com