kg de patatas blancas variedad kennebec.
La patata Kennebec se reconoce fácilmente porque tiene “pinta” de patata. Se vende sin lavar, lo que presenta un aspecto terroso, marrón y rugoso característico de las patatas “de pueblo”. Tiene la piel gruesa y la carne blanca, es un alimento rico en hidratos de carbono, de gran importancia en nuestra alimentación cotidiana, por lo que los expertos en nutrición recomiendan su consumo a diario, junto con verduras, ensaladas, legumbres, purés, etc., como primer plato o como guarnición de los segundos.
Contiene un alto porcentaje de agua (75%- 80%), su materia seca está constituida por almidones, azúcares y proteínas (aporte bajo) y, además, contiene sustancias minerales tales como el Potasio y el Magnesio.
La práctica totalidad de las calorías que aporta se debe a sus glúcidos y, entre éstos, al almidón, que resulta muy digestible. La patata resulta así un buen soporte para otros ingredientes, sobre todo para las grasas, aunque siempre dependiendo de su preparación culinaria.
Una elección adecuada de la variedad de patata según su uso culinario, junto a una conservación adecuada en ambiente fresco y seco, le permitirán mantener todas sus cualidades nutritivas y organolépticas, convirtiéndola en un alimento excepcional y económico.
Te interesa
Patatas rojas
Mas patatas
Ahora es época de....
Conoces nuestras conservas vegetales?
Conoces nuestras legumbres?
Consulta nuestras ofertas
Suscribete a nuestras cestas de verdura de temporada
¿Perteneces a un grupo de consumo?, este te interesa
Ideas para cocinar, consulta nuestras recetas
Suscríbete a nuestro boletín de noticias